1 de junio de 2009

El Significado de la Astrología


Una carta natal, o carta astral del nacimiento de una persona, describe el “mapa” de las principales energías “impresas” en la persona en el momento del nacimiento (corte del cordón umbilical). Estas energías son en muchos casos contrapuestas o complementarias, y suponen la suma de la totalidad de la psique del individuo en esta dimensión. La carta natal es un reflejo del cosmos (4ª dimensión- sistema solar) en el microcosmos que somos nosotros mismos.

En muchos casos dichas energías pueden estar no manifestadas en la vida del individuo, estar manifestadas de forma inconsciente e incluso aparecer en la “sombra” subconsciente, pudiéndose manifestar en este caso en la personalidad del individuo la polaridad opuesta. Todo el trabajo de la persona en la encarnación actual, sería integrar (tomar consciencia de) todas estas diferentes facetas de uno mismo. Integrar implica, además de hacerse consciente, aceptarse, liberando todos los juicios y la culpabilidad acerca de nosotros mismos. Una vez que soltamos la culpabilidad encerrada sobre un aspecto de nosotros mismos, quedamos libres de dicho aspecto, liberándose toda la energía allí atrapada.

Haciéndose consciente de las diferentes partes de uno mismo, el individuo dará consistencia a su vida, dejará de moverse por la misma como una veleta llevada por los aires exteriores y por las ondas de sus propias corrientes inconscientes, lo que redundará a su vez en su propia felicidad y en la de los que le rodean, así como en el cumplimiento del propósito en la vida.

Así mismo, a través de la toma de consciencia de sí mismo, la persona comenzará a acceder al nivel “más allá” de la personalidad psicológica, “ego” o “personaje”, desarrollando el “testigo”, esa parte de nosotros mismos que transciende nuestra percepción ordinaria y que corresponde al Ser que realmente somos, el Espíritu más allá de nuestra mente y emociones. Podríamos explicar este proceso con la alegoría de que “el ego es reemplazado por el Espíritu” en la experiencia de vida de la persona y lo "transpersonal" pasa a soslayar lo "personal".

- http://www.tantranuevatierra.com -

No hay comentarios: